Guía para la selección de un SSD

¡El secreto está en los flash chips NAND!

Los SSDs de Trancend son la adición perfecta para su PC, debido a sus desempeños extraordinarios. Son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales y producen mucho menos ruido. Para dispositivos móviles, un SSD es la mejor opción debido a su resistencia contra golpes y el bajo consumo de energía. Actualización a un disco SSD desde un disco duro tradicional, o instalar un SSD a una computadora de escritorio o laptop, pueden contribuir a las cargas rápidas y tiempos de acceso, sin necesidad de gastar mucho más en un sistema nuevo.

  • Resistente contra golpes

  • Super rápido

  • Eficiencia energética

Composición de los Dispositivos de Almacenamiento SSD

Una unidad de estado sólido es compuesta de tres componentes principales: un controlador de memoria DRAM y NAND flash. El controlador sirve como el principal conector entre el NAND flash y su computadora. Los flash chips NAND son bloques de memoria no volátil donde se almacenan sus datos. En comparación a NAND flash, DRAM es memoria volátil que debe ser alimentado con energía para mantener los datos almacenados. Sin embargo, DRAM no es un componente obligatorio de cada SSD. Algunos SSD’s se venden sin DRAM, haciéndolos convenientes para los clientes con un presupuesto ajustado.

  • Controlador
  • NAND Flash
  • DRAM
SLC MLC TLC
Bit por celda 1 2 3
Rendimiento ★★★ ★★
Ciclo P/E 50,000 3,000 < 1,500
Consumo de energía Bajo Bajo Regular
Costo $$$ $$ $
Aplicación Industrial Industrial / Consumidor Consumidor
Tipos de Memoria Flash NAND

Tipos de NAND flash incluyen: Células de un Solo Nivel (SLC), Células de Multi-Nivel (MLC) y Células de Triple Nivel (TLC). SLC es el más rápido, con una vida larga y útil: de hasta 50,000 ciclos de P/E, pero tienen la desventaja de ser más costosos y sólo disponible en capacidades más pequeñas. MLC, es menos costoso, pero proporciona mejor rendimiento y confiabilidad que losTLC's — hasta 3,000 ciclos de P/E, que está bien para el uso informático cotidiano y juegos de video. TLC, mientras tanto, el más barato, con menos de 1,500 ciclos de P/E, que es lo suficientemente bueno para aplicaciones de consumo.

Nota: Los ciclos P/E son sólo para referencia. Valor real puede variar dependiendo en los flash chips NAND o hábitos de uso del cliente.

3D NAND Flash

Con limitaciones físicas de escalamiento en 2D NAND flash, 3D NAND flash es el más reciente avance tecnológico y permite mayores capacidades y mejor desempeño. 3D NAND flash se ofrece actualmente en TLC y MLC para dispositivos en el mercado. Transcend está tomando medidas para traer la tecnología 3D NAND flash para su línea de SSD’s, incluyendo 2.5" SSD y SSD M.2.

  • Capacidades Grandes
  • Rendimiento rápido
  • Alta resistencia
Garantía de Calidad

Para garantizar el máximo nivel de calidad, los SSD's de Transcend se someten a rigurosas pruebas en todas las etapas de producción, incluyendo pruebas de vibración, temperatura, humedad, velocidad y funcionalidad.

Productos Recomendados
Alta calidad
Gama media

¿Cómo podemos ayudarle?